miércoles, 16 de septiembre de 2009

Radio Comunitaria Minumboc 105.5 Carache Estado Trujillo

minumboc fm
105.5

Minumboc 105.5

Fundación. 12-10-2000. Fundada por: Antonio Torres, Elio Francisco Pichardo Bracamónte,Carmen Elena Lozada de Torres, Adolfo Eduardo Graterol Aranguren, Yolanda Tarcila Gonzáles, Juan Carlos Morales, Carlitos Morales, Dayenis Ynfante, Alirio Barreto, Jose G. Torres, Miguel Jose Torres, Juan Bautista Morales, Luis Darios Rodriguez, Margeling Morales,  Gerardo Perdomo, Gregorio Escalona, Hugo Pernalete, Ramon Godoy y Omaira Josefina Pernalete Duarte. el 23 de mayo del 2003. se nos dio la Habilitación Nº. HRSF-00023. y Concesión. Nº. CRDF-00112. Otorgada por la Comisiòn Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)



RAZÓN SOCIAL
Darle a la comunidad del Municipio Carache la oportunidad de un medio masivo de comunicación popular que nos permitan mejorar la informacion, formación, educación, Defensa y divulgación de nuestra identidad, calidad de vida entre otras cosas y promoviendo la organizacion popular.





La Radio comunitaria Minumboc 104.1 fm tiene su asidero legal en los artículos 28, 57, y 58 de la Constitución del 99, que dio origen al decreto 1521 según Gaceta Oficial Nº 37. 350 del 8 de enero de 2002 (Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión abierta comunitarias de servicio público sin fines de lucro).


Las emisoras comunitarias, cumplen una misión fundamentalmente, en primer lugar, la radio comunitaria está caracterizada por la activa participación de la comunidad en los procesos de creación de noticias, información, entretenimiento y material culturalmente relevante, y ello con un énfasis en temas de identidad y preocupaciones locales.





Estudios ubicados en Carache Parroquia Carache del Municipio Carache del estado Trujillo, y de donde se da origen a la producción y señal de Minumboc 104.1 FM Mhz.



En tal sentido, Minumboc 104.1 FM, Recibió de CONATEL y su equipo de acompañamiento todo el apoyo necesario para la adecuación de sus espacios físicos mediante la asignación de recursos económicos por monto de unos, veintisiete mil bolívares fuertes (Bs.F. 27.000,00) y accesoria de su profesionales tanto en lo técnico como en lo social, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información, recibimos del Convenio Cuba Venezuela, equipos de tecnología de punta para producir y transmitir audio del estudio a la planta de transmisión, facilitando esto una muy buena cobertura ya que nuestra topografía en el estado Trujillo es una limitante para la propagación de las ondas radioeléctricas. Gracias al estado y a este proceso se ha venido democratizando el espectro radioeléctrico en Venezuela, la radio comunitaria Minumboc 104.1 fm ha permitido mediante la comunicación alternativa y popular la llegada de un mensaje nuevo, humanista, político, cultural y de conciencia conservacionista en un municipio de un potencial hidrológico, y de un importante centro de producción agrícola que fortalece la seguridad alimentaria, política estratégica del gobierno nacional y de esta revolución para mejorar la calida de vida de los ciudadanos. del desarrollo del municipio Carache, brindándoles a sus pobladores un medio de comunicación abierto a los planteamientos y de alguna manera contribuir a solucionar los problemas de las comunidades.
Es por eso, que el director de la prestigiosa emisora comunitaria José Gregorio Torres señaló: “A raíz de Lo acontecido en noviembre de 2008, donde un grupo minúsculo intolerante dentro del proceso y que no acepta el pensamiento critico, pensaron que cortaban mas de 40 años de comunicación popular en el Municipio Carache, con los daños a los equipos dado en comodato por el estado através del Minci, a esta Fundación Minumboc, lo contrario nos fortaleció de tal manera que hoy hay mas comunicación popular para rato con mas fuerza y convicción, el llamado dela consolidación de un grupo de trabajo, interesado en incorporar a la comunicación capaz de responder con iniciativas propias de difusión, educación y cultura a través de una programación abierta a todas las corrientes del pensamiento de los habitantes del municipio Carache, nace Minumboc 104.1. F.M. Por tal motivo, es considerada como la herramienta fundamental para la colectividad de la “Tierra de la Amable Libertad,” ya que por medio de ésta se transmiten programas de interés al colectivo como también, se le brinda la oportunidad a la participación de los habitantes de Carache, y no sólo de Carache sino, de pueblos circunvecinos de la localidad mencionada, en donde llega la señal de Minumboc 104.1 F.M. como lo es, en partes de los Estados Lara, Mérida, Zulia y Trujillo”.


Estudio en caliente de donde se originan los programas en vivo de Minumboc 104.1 FM Mhz.




Es de gran satisfacción tanto para los directivos de la emisora, como para las operadoras, productores y productoras y sobre todo para los usuarios y usuarias, estar al aire trabajando para las comunidades, tomando en cuenta el papel importante que cumplen ya que Carache como es del conocimiento de todos es una población que se encuentra geográficamente retirada de los lugares en donde se cuenta con medios de comunicación masivo, los cuales permiten emitir la información de lo que acontece en nuestra región y si se quiere es una limitante trasladarse hasta donde están dichos medios para dar a conocer los problemas o logros de las comunidades.





Salón principal para asambleas y atención a los usuarios


Equipos para controlar y difundir la señal de la Radio Comunitaria Minumboc
Estudio de producción y grabación y puesta al aire


Equipos para controlar y difundir la señal de la Radio Comunitaria Minumboc
Estudio de producción y grabación y puesta al aire









Reuniòn de La Red Venezolana de Medios Comunitarios con el Ministro Jesse Chacon Escamillo, Ministro del P.P.para las Comunicaciones y la Informatica. Antonio Torres (izquierda) hoy Ministro del P.P.para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias





Exposición de Antonio Torres al Ministro con respecto a la importancia de la CANTV nueva empresa del estado para fortalecer la comunicación popular, radio impreso TV e internet